Continuando con el marketing, hoy hablaremos sobre los elementos que lo forman.

Es importante recordar que el marketing está compuesto o utiliza una serie de variables, denominadas las
4 "pes":producto, precio, distribución y promoción(product, price, placement and promotion). A continuación los iremos explicando de forma general:

Producto: es importante destacar que todo producto tiene un ciclo de vida, dentro del que se encuentran 4 etapas:* 1ª)Introducción (se caracteriza por las ventas bajas, su crecimiento es lento y la publicidad se centra tan solo en el aspecto informativo, para dar a conocerlo) *2ª)Crecimiento( el producto empieza a ser conocido, y su publicidades, en esta etapa, persuasiva) *3ª) Madurez (aquí, el ritmo empieza a estabilizarse y la publicidad está centrada en buscar a nuevos consumidores) *4ª) Declive ( en esta última etapa se produce una caída en las ventas, por lo que la empresa se replantea relanzar el producto, buscarle nuevos usos....)

Precio: está determinado, principalmente, por la demanda que dicho producto tiene. Es evidente que, cuanto mayor sea el precio de un producto, más baja será su demanda, y viceversa.El precioserá impuesto sobre todo en función de las tendencias sociales y los gustos de los consumidores.

Distribución: sería la "colocación" del producto en el mercado, después de haber realizado un estudio previo, para asegurar que en los puntos de venta seleccionadosestará bien situado yserá bien acogido por el consumidor.

Promoción:sus actividades tienen como objetivo el incremento de las ventas del producto, para lo que se recurre a diferentes técnicas de comunicación ( publicidad, promoción de ventas y merchandising)
Tras haber hecho este pequeño esquema sobre los elementos que forman el marketing, se me viene a la mente la cantidad de métodos y recursos que la publicidad utiliza para que nos entre por todos los sentidos un producto.


Ahora es donde vosotros entráis: ¿cuál ha sido la forma más llamativa,estravagante...en la que te han ofrecido un producto?